Las ventajas de estudiar Inglés

Con las Navidades ya terminadas, comenzamos un nuevo año, e inevitablemente toca hacer resumen del anterior e intentar mejorar y llevar a cabo esas actividades que llevas posponiendo meses o incluso años. ¿Sigue siendo el inglés tu asignatura pendiente? Pues para que lo tengas aún más claro, te contamos los beneficios de estudiar inglés como segunda lengua:

       1.     SER BILINGÜE MANTIENE TU MENTE EN FORMA Y PREVIENE ENFERMEDADES             NEURODEGENERATIVAS

Parece ser que si un bilingüe desarrolla algún tipo de demencia, ésta se desarrollará cuatro o cinco años más tarde que un monolingüe, y si sufre algún accidente que le afecte al habla, tiene más posibilidades de recuperarla que un monolingüe.

       2.     SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS, LAS PERSONAS QUE HABLAN DOS IDIOMAS SE       CONCENTRAN MEJOR Y TIENEN MÁS AUTOESTIMA.

Las personas que aprenden y se esfuerzan en estudiar un segundo idioma, agilizan y mejoran notablemente la concentración. Hablar fluidamente otro idioma extranjero, provoca en la persona una satisfacción personal que además mejora su autoestima. Es innegable que todos admiramos a esas personas que tienen la maravillosa capacidad para desenvolverse con soltura en otro idioma ¿verdad?

 

       3.     CONOCES UNA NUEVA CULTURA Y ABRES TU MENTE.

Aprender un nuevo idioma hace que a la vez, te empapes de su cultura, conozcas sus tradiciones y la forma de pensar y actuar de esas personas. Si además te animas a viajar a otros países para practicar el inglés, sobre todo con una familia extranjera, el enriquecimiento cultural será inmenso.

 

 

       4.     UNA VEZ QUE HABLAS UN SEGUNDO IDIOMA ES MÁS FÁCIL HABLAR UN      TERCERO            

Aquí mucha gente se pregunta ¿para qué voy a hablar un tercero si ya sé inglés?. Pues porque por si aún no lo sabías, aprender idiomas, engancha. Por otro lado, hay países donde además del inglés, necesitas aprender su lengua materna, y nunca se sabe si un día tu empresa decide enviarte a Francia, Italia… ¡o Marruecos! ¿Y si conoces a la mujer de tus sueños en un viaje y resulta que es Rusa? Querrás comunicarte con tu familia política ¿no? 🙂

       5.     VIAJAR ES MUCHO MÁS DIVERTIDO

Realizar un viaje organizado está bien, pero una vez que te desenvuelves con el inglés, serás capaz de moverte por ciudades o países por tu cuenta y visitar lugares dentro de tu destino de manera independiente, lo que conlleva muchísimas más aventuras y anécdotas.

       6.     AMPLIARÁS TU NÚMERO DE AMIGOS DE MANERA SORPRENDENTE.

Imagina la enorme cantidad de gente que puedes llegar a conocer si dominas el inglés. Tanto a través de redes sociales, en la calle, en el trabajo, o viajando. Gente maravillosa y con otra perspectiva del mundo que no hubieras sido capaz de conocer si no hubieras estudiado esta segunda lengua. Según datos del Instituto Cervantes, en el año 2018 existían 577 millones de personas que hablaban español, mientras que el número de personas que hablan inglés está situada en torno a los 800 (estudio realizado por el profesor David Crystal y que puedes ver en stgeorges.co.uk).

       7.     TUS OPORTUNIDADES PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO SE    INCREMENTAN UN 100 % 

¿Te parece demasiado? Pues piensa que hoy en día la mayoría de las empresas ni siquiera aceptan un curriculum sin un nivel aceptable de inglés. Por lo tanto si entre tus habilidades no está el inglés, tendrás cero oportunidades de acceder a ese puesto. Por si esto fuera poco, antiguamente se requería un nivel B2 (estaríamos hablando de un nivel Intermedio Alto), pero en los últimos tiempos las empresas valoran (y mucho) que tu nivel de inglés corresponda a un C1 (Avanzado). Se da el caso además, que a igualdad de condiciones entre candidatos, los departamentos de selección de personal en las empresas valoran enormemente los idiomas en un curriculum, incluso si actualmente en ese puesto  de trabajo no es necesario el inglés para desempeñar tus labores diarias.

¿Hemos conseguido convencerte? ¿Cuál es, en tu opinión, la razón más importante para aprender inglés?

Patricia Vega

 

11 thoughts on “Las ventajas de estudiar Inglés”

  1. En mi opinión la principal razón para aprender inglés es el poder comunicarte con una gran parte del mundo, ya sea en el extranjero o en tu propio país. Además de que te abre las puertas para encontrar trabajo.

  2. Puede que la principal razón sea la laboral, pero hay muchas mas, como poder relacionarse con otras personas en cualquier lugar del mundo.

  3. Que es un idioma iniversal, con el se puede comunicar con gente de todo el mundo. Te facilita para dialogar cuando viajas. Y una ayuda importante para un impulso laboral.

  4. Aprender inglés te abre muchas puertas como bien se dice en este texto, pero también es una gran satisfacción cuando eres útil a algún turista o peregrino que necesita ayuda. Siempre te responden con una sonrisa enorme!

  5. Por enriquecimiento personal y para poder comunicarnos con gran parte del mundo puesto que el ingles es el idioma universal.

  6. Me parece una pasada a la hora de viajar, el no tener ninguna barrera en el idioma. Hablando inglés te puedes mover por todo el mundo.

  7. Sin duda alguna la libertad que te aporta en multitud de momentos, tanto en lo personal como en lo profesional. El inglés es futuro!!

  8. Las ventajas son innumerables, el hecho de poder comunicarte con alguien de cualquier parte del mundo, abre las puertas a nuevas experiencias y oportunidades… vale la pena el esfuerzo que conlleva aprenderlo.

Comments are closed.