Aprende inglés básico: 5 formas de familiarizarte con el inglés

¡Aprende inglés básico y mejora tus oportunidades! Seguro que has escuchado esta premisa, pues, este idioma es considerado como universal y puede ser aprovechado en cualquier actividad que realices.

Pero, aunque no lo creas, es muy importante familiarizarte con el inglés antes y mientras lo aprendes. Por eso, aquí podrás conocer las mejores formas de acostumbrarte a él, a escucharlo, leerlo y ¡tenerlo presente en todo lo que hagas!

Formas de mejorar tu inglés básico: escuchando

Pocas dudas existen sobre aprender inglés básico escuchando, de hecho, es una de las recomendaciones más nombradas cuando de este idioma se trata.

Sin embargo, no solo puedes utilizarlo como método de aprendizaje, también es una excelente forma de familiarizarte con la pronunciación y hasta con las palabras.

Por ejemplo, si tienes la ventaja de conocer a alguien que maneja el idioma, puedes incentivarlo a que te hable en el lenguaje cuanto sea posible. Acostúmbrate y aprende inglés básico de esta manera, verás que comenzarás a reconocer ciertas palabras y expresiones que te llevarán a una mejor comprensión y hasta pronunciación.

Mejorar tu inglés cantando: da tus primeros pasos con la música

¿A quién no le gusta escuchar música? Las canciones en inglés son muy famosas y pegadizas, no importa si eres del team clásico o de las melodías más modernas.

En este sentido, puedes aprovechar tus gustos musicales para practicar tu pronunciación y, si quieres ir más lejos, investiga el significado y amplía tus conocimientos básicos del idioma. Lo mejor de este método es que, con él, tendrás un mayor nivel de exposición al lenguaje.

Aprende Inglés Básico
¿A qué esperas para aprender Inglés básico?

Aprender inglés básico con Duolingo, ¿una opción viable?

Si has estado indagando en la web, seguramente has leído maravillas sobre esta aplicación. Que, entre otras cosas, presenta un sistema de niveles, repetición y escucha de las lecciones. Incluso es una excelente manera de dar tus primeros pasos con el idioma.

Sobre todo, si no estás del todo seguro de sí este es el lenguaje que deseas aprender. No es un secreto que algunas personas tienen más dificultades que otras al pronunciar palabras en inglés, por eso, familiarizarte usando Duolingo nunca será una mala idea.

Aprende inglés básico: ¡los juegos pueden ayudarte!

Aprender inglés básico juegos es uno de los mitos que puedes escuchar recurrentemente. Lo cierto es que, verte obligado a leer e interpretar tus juegos favoritos en inglés puede darte el empujón que necesitas.

Así que, no lo dudes, familiarízate y aprende inglés básico aprovechando tu pasión por los videojuegos. Además, es un método que puedes utilizar en tus ratos libres y que no te cansará.

Aprender inglés con lectura: ¡Aprovecha tus libros favoritos!

“Aprende inglés básico con la lectura, ¡es muy fácil!” ¿también te han dicho esto? Seguro que sí, pues es uno de los métodos regulares para complementar los cursos o clases de inglés.

No obstante, en este caso se trata de que te instruyas y enamores del idioma, por lo que no te centrarás en largas y difíciles guías de estudio.

En este caso, puedes dedicarte a releer tu libro favorito, pero en inglés. Pues, al conocer el contenido del texto es mucho más fácil asociar y disfrutar la lectura en otro idioma.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés básico?

Ahora, cuando se trata de la mejor forma de aprender inglés básico, siempre es aconsejable acudir a profesionales que te introduzcan en el idioma. Pero, no olvides que tú también puedes aportar y mejorar tu experiencia de aprendizaje.

De hecho, combinar estas 5 recomendaciones para familiarizarte y practicar tu inglés te ayudará a aprender inglés básico desde cero.

Pero no te preocupes, si decides que alguno de estos métodos no te agrada o no te funciona, puedes elegir el que desees. Lo importante es que busques sentirte cómodo con el idioma y así facilitar el aprendizaje en inglés.

Si quieres seguir leyendo artículos interesantes haz click aquí 

Tampoco te olvides de buscarnos en Instagram