fbpx

Las mejores apps para aprender inglés en 2022

HABLEMOS DE APPS PARA APRENDER INGLÉS

Con la llegada del nuevo año es momento de empezar a plantearse nuevos propósitos con los que finalmente alcanzar tus objetivos, como mejorar tu nivel de inglés. Para ello, no podemos dejar de lado la revolución que han supuesto las apps para aprender inglés en los últimos tiempos. Las aplicaciones pueden ser una forma estupenda de mejorar tu comprensión de una lengua extranjera.

Hay montones de aplicaciones diferentes entre las que elegir, así que encontrar la más adecuada para ti puede requerir un poco de prueba y error. Pero una vez que encuentres una app que te funcione, ¡sigue con ella! Utilízala con regularidad y verás cómo progresas en poco tiempo.

VENTAJAS DE USAR APPS SI QUIERES APRENDER INGLÉS

Las ventajas de utilizar aplicaciones para aprender inglés son muchas.

En primer lugar, las aplicaciones son cómodas porque se puede acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También son asequibles y la mayoría de ellas son gratuitas. Además, las aplicaciones ofrecen una gran variedad de ejercicios y actividades para ayudarte a mejorar tu fluidez, tus habilidades gramaticales y tu vocabulario.

Hacen un seguimiento de tu progreso para que puedas ver cuánto has aprendido con el tiempo.

Por último, el uso de aplicaciones para aprender inglés puede ser divertido y atractivo, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea menos frustrante y más agradable.

Así que si estás buscando una forma de mejorar tu nivel de inglés, asegúrate de echar un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones para aprender inglés. ¡Estarás en camino de adquirir fluidez en poco tiempo! Así que no perdamos un minuto más y vayamos a nuestra lista de apps para aprender inglés.

Logo duolingo

DUOLINGO, LA APP DE IDIOMAS GRATIS PARA EMPEZAR

Duolingo es una app gratuita de aprendizaje de idiomas que cuenta con más de 120 millones de usuarios. Ofrece muchos idiomas entre los que elegir, como inglés, francés, alemán, portugués, italiano, español, holandés, sueco y gaélico irlandés. Cuenta con un espacio web llamado ForumDuolingo donde los usuarios se reúnen y resuelven sus dudas sobre las diferentes funcionalidades y herramientas que la app ofrece. Es de uso gratuito y ha sido alabada por su diseño fácil de usar y su adictiva jugabilidad.

Duolingo fue fundada por Luis von Ahn, que es uno de los fundadores de reCAPTCHA. La plataforma de aprendizaje de idiomas alcanzó el hito de mil millones de palabras traducidas el 25 de septiembre de 2017. Duolingo utiliza múltiples programas para evaluar la capacidad de los estudiantes en la comprensión lectora a través de su nueva función llamada “Modo de aprendizaje”. Esta nueva función permite al estudiante elegir cuándo está preparado para la evaluación. Desde su fundación en 2011, Duolingo se ha convertido en una de las formas más populares de aprender idiomas en línea. Según la empresa, más de 500 millones de personas han utilizado la plataforma para aprender un idioma.

Uno de los principales puntos de venta de Duolingo es que sus cursos están gamificados, lo que significa que están diseñados para ser adictivos y divertidos. Cuanto más utilices la aplicación, más puntos ganarás y, a medida que tu puntuación aumente, también lo hará tu nivel.

Mientras que sus competidores han tenido dificultades para ganar terreno, el número de usuarios de Duolingo sigue creciendo, algo especialmente impresionante si se tiene en cuenta que su uso es gratuito. Duolingo sigue siendo una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más populares del mundo. Es fácil de usar, divertida y gratuita, lo que la convierte en una gran opción para las personas que quieren aprender un nuevo idioma en su tiempo libre.

Busuu Logo

BUSUU, QUIZÁ, LA APP PARA APRENDER INGLÉS MÁS POPULAR

Busuu es otra app/web de aprendizaje de idiomas hecha para enseñarte un nuevo idioma. Entre los que se encuentran: chino, japonés, árabe, francés, italiano, inglés, portugués, ruso y español. Busuu afirma que su sitio web puede enseñar a cualquier persona, sin importar su procedencia, los fundamentos de más de 30 idiomas del mundo diferentes en menos de dos años si se utiliza a diario. Incluye actividades como tarjetas de memoria, ejercicios de conversación y sesiones de conversación en directo con hablantes nativos para muchos de los idiomas que admite el sitio web. Con todas estas funciones combinadas, te proporcionará una forma fácil de aprender casi cualquier idioma que desees utilizando únicamente tu ordenador o smartphone (y una buena dosis de dedicación, claro).

Sin embargo, el servicio tiene ciertas desventajas. Las lecciones se presentan en un formato rígido y pueden volverse aburridas después de un tiempo, lo que te obliga a buscar formas de hacer tu experiencia más divertida. También es importante mencionar que incluye anuncios de otros productos dentro de su página web, lo que podría distraer de su objetivo principal. Sin embargo, sigue siendo gratuito en el momento de escribir este artículo, por lo que no es necesario pagar nada hasta mucho más tarde, cuando estés satisfecho con tu proceso de aprendizaje y quieras desbloquear por completo todo su contenido. Busuu no requerirá más que mucha pasión y dedicación por tu parte.

Babbel Logo

BABBEL, UNA DE LAS APPS PARA APRENDER INGLÉS MÁS PREMIADAS

Babbel, desde su sitio web de aprendizaje de idiomas y desde su app, ofrece muchos cursos centrados en la opción de idioma que elijas al registrarte. Una de las principales características de Babbel es que se centra mucho en el vocabulario y en la construcción de frases en lugar de enfocarse solo en las reglas gramaticales. Esto es bueno para los principiantes, sin duda, pero también puede ser útil para los estudiantes avanzados que quieran practicar su vocabulario.

Además del programa general, ofrecen cursos específicos de segundas lengua que incluyen información sobre la pronunciación y ejercicios sobre todo tipo de contenido como los géneros y los artículos. Disponen de un podcast y se han convertido poco a poco en una de las opciones más serias a la hora de hablar de apps para aprender inglés.

En resumen: Babbel ofrece un buen material didáctico para principiantes, pero es limitado en comparación con otras fuentes disponibles. Aún así, Babbel tiene muchos puntos buenos con lo que seguro te animas a empezar. Entre ellos las clases online, y sobre todo su metodología, merecedora de los numerosos premios que ha recibido que la convierten en uno de los referentes del sector.

bbc learning english logo

BBC LEARNING ENGLISH, LA APP DE IDIOMAS DE LA BBC

La aplicación BBC Learning English es una forma innovadora y divertida de aprender y mejorar tu vocabulario en inglés en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Contiene numerosos artículos, podcasts, vídeos y juegos con información actualizada sobre acontecimientos mundiales, personalidades famosas y temas culturales.

Tanto si quieres repasar tu inglés como ampliar tu vocabulario, es estupenda.

Cuando abres la aplicación por primera vez, te encuentras con una serie de opciones que incluyen “Learn English”, “Watch English” y “Play English”. La sección “Aprender inglés” se divide en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. En cada nivel hay una serie de temas que puedes seleccionar para empezar a aprender. Una vez elegido el tema, tendrás a tu disposición una lista de artículos para leer. Cada artículo va acompañado de un vídeo, un podcast o un juego.

La sección “Watch English” contiene una serie de vídeos que van desde breves clips de noticias hasta obras de teatro de larga duración. Aquí hay algo para todo el mundo, seas fan del deporte, te guste estar al tanto de temas de actualidad o cualquier otro topic que puedas imaginarte. La sección “Play English” incluye una serie de juegos y pruebas que ponen a prueba tus conocimientos de inglés.

Contiene muchos artículos y vídeos interesantes que están actualizados esto hace que el contenido sea más relevante para tus gustos y necesidades que si sólo estuvieras aprendiendo vocabulario general de un libro de texto o de un curso.

memrise logo

MEMRISE, UNA ORIGINAL APP PARA APRENDER INGLÉS

Memrise es una plataforma de aprendizaje basada en la web y en el móvil, con más de 20 millones de usuarios, que utiliza tarjetas y dispositivos mnemotécnicos para ayudar a las personas a aprender nuevos idiomas, vocabulario, historia y otra información. Memrise fue fundada en 2007 por Ed Cooke y Greg Detre. La empresa tiene su sede en Londres, Inglaterra.

Memrise ofrece cursos de idiomas en más de 30 lenguas diferentes. Además de cursos de idiomas, Memrise también ofrece cursos de historia, geografía, ciencias, matemáticas y otros temas. El contenido de los cursos de Memrise es creado por su comunidad de usuarios. Cualquiera puede crear un curso en Memrise.

Memrise ha ganado varios premios, entre ellos el de “Mejor aplicación” de Apple en 2014 y el de “Mejor aplicación educativa” de Google en 2016. Memrise también ha aparecido en The New York Times, The Guardian y otras publicaciones.

CONCLUSIÓN: ¿CUÁL ES LA MEJOR APP PARA APRENDER INGLÉS EN 2022?

Bien, después de este análisis en profundidad de algunas de las mejores apps para aprender inglés tenemos que confesarte que nos es muy difícil elegir una para ti. Dependerá en primer lugar de tu compromiso. Como habrás podido descubrir, cada una de ellas tiene su particular manera de presentar el contenido, de estructurarlo y hacerlo llegar al alumno. Por lo que nuestra recomendación es que pruebes primero las versiones gratuitas de todas ellas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cualquiera de estas 5 apps para aprender inglés será un arma poderosa en tu arsenal de recursos para mejorar tu nivel de inglés, ayudándote a subir de revoluciones tanto en tu comprensión escrita como en las competencias orales y auditivas. En Stirling School Spain nos encantaría saber qué opinas de nuestra selección así como tu opinión sobre este modelo de aprendizaje. Y por supuesto, nos morimos de ganas de saber cuál es la que has decidido empezar a usar. Te leemos en los comentarios.

¿BUSCAS CLASES DE INGLÉS?

Déjanos tu nombre y tu correo y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en las próximas 24h para diseñar un plan de ataque.