¿Conoces el origen del Black Friday?

Black Friday Sale Poster with Shiny Balloons on White Background with Square Frame. Vector illustration.

 

El Black Friday o Viernes Negro, que se celebra el cuarto viernes del mes de Noviembre, marca el comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias.

El nombre se refiere al cambio de los resultados económicos de los comercios (de números rojos a negros) con motivo de los altos ingresos que consiguen en este día. En Estados Unidos, es el día del año que más ingresos obtienen los comerciantes, después del 23 de Diciembre.

Se dice también que el origen de este término puede encontrarse en Filadelfia, cuando a partir de 1961 los oficiales de la policía empezaron a bautizar este día como el Black Friday debido al denso tráfico, tanto de gente como de vehículos, que se origina con motivo de las compras.

Stirling School se une este año al Black Friday ofreciendo un 50 % de descuento durante 3 meses a todos los alumnos nuevos que se matriculen durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Noviembre.
*Condiciones: promoción válida en CURSOS DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Y NIÑOS. PAGA 3 MESES DE INGLÉS Y TU PRECIO SE REDUCIRÁ UN 50 % (*material no incluido).

Be Sociable, Share!